Agradecido de aquella mujer

IMG_9069

Aquella mujer de treinta y muchos, me miró tras aquellas gafitas con los cristales cansados, ofreciéndome café caliente imposible de tomar… Sus ojillos se clavaron en los míos. Tras su mirada humana, su imponente uniforme y estampada la bandera de España. Cansada y con algunos kilos de más, despertó en mí un respeto y cariño inexplicable.
Me trataba con atención y respeto incluso a la hora de ponerme la justicia en mis muñecas se aseguró que no apretaban en absoluto.
Ya en marcha su forma de conducir era prudente y tosca a la vez. Pero muy segura.

En las siguientes horas veló por mi seguridad y tras escuchar mis desesperadas preguntas, me respondía con apuro y humanidad lo que buenamente podía hacer.

Mientras observaba aquel estremecedor cuadro, fotogramas a toda velocidad se grababan con sangre y violencia en mis neuronas.

P.D.

Perdona siempre, aunque te den una excusa más o una justificación que no te convenza…

Olvidar, es otro asunto… muy diferente.

Foto: Instagram guardia_civilesp

Responder

