Lo razonable…

.

Omitir la injusticia hacia un sexo y tratar que cambie su conducta en sus errores, podría  parecer lo mismo que la aceptación gratuita de un nuevo maltrato o discriminación… Quizás por ello se confirme el alto fracaso en la recuperación psicológica en una conducta equivocada…Personalmente, no creo que cualquier individuo con graves problemas personales le resulte fácil comprender o diseccionar esta cuestión.

Un tratamiento psicológico no debería tener ninguna barrera léxica… Pero inevitablemente las tiene por lógica y necesidad de gestionar las emociones, las cuales nos vemos irremediablemente sumidos a diario.

Puede parecer triste y quizás lo sea.

Pero se trata de avanzar y construirnos personalmente.

Por ello hay que aceptar que en la psicología como en todos los ámbitos de la vida, existen limitaciones o barreras que tendremos que asumir para evitar crear en nuestra mente un cóctel explosivo imposible de controlar racionalmente.
Viene a ser lo mismo que hay que entender que nadie es capaz de arreglar las miserias globales en el mundo, sin embargo es vital  arreglar localmente el nuestro. De no comprender esto seguiremos sin avanzar y echaremos leña en nuestro comportamiento social…

Ante todo, tranquilidad por nuestro bien.

P.D.

‘Sin justicia no hay razonamiento’ 

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s