Ayuda o terapia al maltratador de la violencia a la mujer

Antes de escribir este post, quiero dejar bien claro lo siguiente:

Ningún tipo de violencia, está justificado jamás.

Desgraciadamente, todos hemos sido alguna vez maltratadores y maltratadoras en algún momento en nuestra vida con alguien, pero ello no justifica absolutamente nada, donde la violencia está en cualquier medio. Es un asunto lamentable y amargo ante la lista de mujeres muertas a manos de sus salvajes parejas…. Pero después del pataleo y el comentario popular

¿ Que se puede hacer con estos hombres maltratadores “salvajes” ?  

Deberíamos bajo mi modesta opinión, en primer lugar, clasificar el grado de maltrato y el reconocimiento de culpa de cada individuo, para aplicar correctamente el peso de la justicia… Y posteriormente, tras informarle claramente su delito y consecuencias, su  difícil y lenta evolución social.

Algunos de vosotros seguro que pensáis que no estoy diciendo nada nuevo, hasta ahora. Pero es necesario que nos pongamos en un mismo plano:

SI SE REEDUCA CORRECTAMENTE A UN MALTRATADOR, ESTAREMOS PROTEGIENDO A LAS FUTURAS VÍCTIMAS.

Por ahí va el muy complicado y serio asunto.

Vamos a hacer una prueba: Busca en google “Ayuda  maltratador violencia mujer ” y te llevarás una sorpresa al comprobar que encontrarás siempre ayuda a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato.  Hasta ahora es todo correcto y mucho, pero…

¿Todos los hombres son igual de salvajes? ¿Todos ellos justifican su nefasto comportamiento? ¿Los aislamos para siempre?

Si ya sabemos que las apariencias engañan y cualquier “bonachón” puede ser un auténtico acosador y maltratador, deberíamos reflexionar sobre quienes reconocen su actitud y desean reeducarse, deberían ayudarles en estos casos, de una manera más accesible. Hay que dejar bien claro que el objetivo es proteger a las próximas víctimas.

El procedimiento judicial que se utiliza ante un caso de violencia de género domestico, necesariamente es muy duro y justo, penosamente necesario tras la larga lista de muertes que esta lacra está causando.

Deberíamos recapacitar que para conseguir cualquier logro personal en  nuestra vida, se necesita mucha capacidad y fuerza de voluntad. Quiero ser claro: NO ES FÁCIL REEDUCAR UNA CONDUCTA AGRESIVA POR NATURALEZA, y el porcentaje de los que logran una correcta reeducación ante el maltrato es tristemente bajísimo. Pero no es imposible, si el individuo asume al 100% su culpa y desea realmente una solución a largo plazo, totalmente normal sin volver a reincidir.

Sin lugar a duda nos encontraremos con la teoría psicológica

“Olla a presión llena de ingredientes, estallido de ira, arrepentimiento, lloros… el perdón, “Luna de miel y regalos” y en poco tiempo… Vuelta a empezar con la violencia, porque la presión sigue existiendo debido a que los ingredientes siguen siendo los mismos o incluso peores en algunos casos.

Esta realidad hay que asumirla.  Y el individuo que no la asuma… Estará perdiendo el tiempo y lo que es peor, lo hará perder a otros. Pero si por el motivo que sea, quiere acceder a esta oportunidad, deberíamos tenderles la mano y ayudar al maltratador arrepentido real. 

En Zaragoza, gracias a Dios, existe esta posibilidad de ayuda y terapia a los maltratadores de la violencia a la mujer, que demuestren una verdadera actitud de cambio. El procedimiento puede ser largo pero merecerá la pena si se confía en los profesionales.

Os dejo el enlace para quienes estén interesados  AQUÍ 

P.D.

El título de este post es así para que los buscadores en la red lo localicen antes.

Si eres de los que piensan que eres de ese pequeño porcentaje, enhorabuena por adelantado.

3 comentarios en “Ayuda o terapia al maltratador de la violencia a la mujer

  1. Tras publicar este post y compartirlo en Facebook, me he dado cuenta que la gente no quiere comentar nada e incluso te lo ponen así “NO COMENTO”. Quiero decir que casi nadie quiere opinar respecto a este tema, imagina a la hora de ayudar realmente….
    Lo curioso del tema es que cuando alguien cuelga una graciosidad de esas en foto y puede leerse “Prefiro un hijo de puta de cara que otro por la espalda” Los “like” corren como el agua… Y esto es lo que llevamos dentro, que cada uno cargue con su palo.
    Aclararé que yo jamás he tocado a nadie, ni siquiera a mis amigos del cole… Es verdad que he tenido problemas en mi conducta y procuro sacra provecho de mis errores…
    En un mundo donde los hombres se matan unos a otros ¿Que se puede esperar?
    Seguiré mi camino hacia mi bienestar. Y me alejaré con respeto de los que no me aporten nada positivo

    • No encontraba donde se podía comentar.
      He mirado a la cara de demasiados maltratadores, y no como pareja de ellos ( eso quiero dejarlo claro). Cuando eres hijo de un maltratador, tampoco nadie te tiene en cuenta, al menos no hace unos años. Cuando eres vecino de un maltratador, también te callas … y simplemente dices “pobrecilla mujer” (en el caso de que la maltratada sea una mujer , que yo conozco hombres maltratados). Ayudar en la conducta de un maltratador que pide ayuda? por supuesto si, y mil veces si. Pero no conozco a ningún maltratador que pida ayuda. Puedo conocer a gente agresiva que no controla su ira, con una mujer una madre un hermano o cualquier otra persona, porque tiene problemas de conducta o algún otro problema de índole psicológica o psiquiatrica, y si piden ayuda, estoy de acuerdo en que deberían saber donde buscarla.
      Dicho esto, cuando estás en el otro bando… cuando eres hijo, hermano, de maltratador o eres el maltratado, solo sientes odio. Dolor y odio, e incapacidad de vivir una vida normal. Es un tema espinoso, doloroso y complicadísimo.
      Por otro lado, si las personas podemos apalear perros inocentes por diversión, maltratar animales por diversión, abandonar abuelos por que son un incordio, ¿Crees que quieren ayudar a una persona que ha sido un maltratador? Sinceramente yo creo que cada vez nacemos con un corazón más pequeño y el alma ya ni existe en algunas personas. Lo más duro es que cuanto más avanzo en cumplir años, más me decepciono de los humanos y más me gusta la soledad. Y hacia este punto es hacia donde avanzan las personas a las que aún les queda un poquito de corazón y conservan un pedacito de su alma.
      De todos modos, has tocado un tema que es la primera vez que leo, y que es necesario tocar.
      Un saludo.

Responder

