¿ Los hijos primero?

IMG_5646

Yo lo tengo claro, primero debe de ser la pareja y después los hijos, pero todo el mundo no opina igual, aquí os dejo parte de un artículo que encontré en la red.

 ¿Es egoísta priorizar a la pareja?

Amber Doty, madre de dos niños, en un artículo titulado Putting Your Husband First en el que afirma que su marido es su prioridad, situándolo por delante de sus hijos.

Pero dejemos que se extienda. No es que quiera más a su marido que a sus hijos, o que no les atienda, sino que prioriza la relación con su pareja en pos, según ella, del beneficio familiar. Lo explica así:

“Aunque entiendo la posible transitoriedad del matrimonio frente a la unión indisoluble entre madre e hijo, considero que la inversión que hago en la relación con mi marido es algo beneficioso para nuestra familia en su conjunto. Dar prioridad a las necesidades de mi marido disminuye las probabilidades de divorcio y aumenta la posibilidad de que nuestros hijos vivan en un hogar con dos progenitores”

¿Si damos prioridad a los hijos se vuelven egocéntricos?

“Se los voy a aclarar: si nuestros hijos son nuestra única razón de ser, crecerán y se convertirán en personas egocéntricas que no entienden el significado de dar o compartir su tiempo o sus cosas. ¿Acaso no tenemos ya suficientes personas así en nuestra sociedad?

Pedir a nuestros hijos que esperen un minuto o decirles que no, no les va a herir su autoestima. Mostrarle amor y aprecio a nuestra pareja, no les va a causar daños psicológicos. De hecho, es más bien todo lo contrario. Al hacer de nuestra pareja, o de nosotros mismos a veces, nuestra prioridad, estamos enseñando a nuestros hijos a respetar a los demás y a respetarse a sí mismos. Presenciar el apoyo y el cariño que se dan los padres puede que les inculque a los niños sentimientos de paciencia y compasión. No veo qué hay de egoísta en eso. De hecho, me parece una excelente forma de crianza”.

Leer Artículo completo… Aquí

 

Foto: Instagram

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s