El sueño de la razón…

IMG_3876.JPG

Esta foto la tomé el verano del año pasado… Susy estaba todavía trabajando en el taxi y ese día libraba.

Estábamos en casa, después de comer con las chicas, como habitualmente estamos. Nos apetecía salir a algún lado, pero hacia un calor infernal fuera de nuestro hogar.

Nos decidimos a hacer una pequeña excursión cercana a nuestro pueblo. Dicho y hecho… Aire acondicionado en el taxi, risas y ganas de pasear en familia.

Cruzamos Alfajarín y dirección Barcelona nos desviamos a la derecha dirección a Fuentes de Ebro, pero nuestro destino era el Pueblo viejo de Belchite. Tuvimos la suerte de visitarlo a nuestras anchas y fuimos los últimos en no pagar entrada como actualmente está impuesto…

Recorrimos las calles del horror mientras yo con Google en la mano iba leyendo las leyendas urbanas sobre fantasmas y zagales fallecidos.

Después con el corazón encogido y jadeante del calor subimos de nuevo al coche y cogimos rumbo a Fuendetodos… Nos apetecía conocer el entorno del gran genio universal:

Don Francisco de Goya y Lucientes.

En poco rato ya estábamos en ese emblemático lugar. Visitamos la casa de Goya, austera y simple… Ventanucos pequeños en el cuarto del genio, cantaros y pequeños muebles de madera. El dormitorio casi pegado al lado de sus padres…

Después visitamos el museo… Pudimos admirar grabados y fases en la vida del gran maestro, mejor dicho, desfases mentales entre sueños y demonios: “El sueño de la razón produce monstruos”

Empapados de lecciones de vida y de muerte injusta en Belchite, decidimos tomarnos un refresco en el bar del pueblo del maestro, un genio nacido entre la austeridad y sencillez absoluta, dotado con una mente desbordada por los acontecimientos, plasmada para siempre en aquellos pequeños grabados….

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s