Camino y destino

IMG_1840.JPG.

Siempre pensé que yo era el único capitán de mi nave, que dirigía todo a mi antojo e incluso su destino…
Pensé que el fruto de mi trabajo y mi esfuerzo, sería el producto que obtendría … y en parte lo era.  Pero lo que no entendí entonces, que sólo una pequeña parte de todo mi interés era el fruto.
Hoy comprendo que mis circunstancias y mi entorno, fueron lo que permitieron en aquellos momentos, los excesos con casi todo lo que me rodeaba. Es cierto que hubo preguntas en mi interior, pero fueron ignoradas al instante.
Pero todas esas circunstancias pueden cambiar de la noche a la mañana…
Quizás un individuo pueda tener suerte, por su edad o por los tiempos que corran paralelamente a su favor.
Observo en la historia de la humanidad que detrás de la euforia vienen las crisis y las guerras… Los lamentos y el hambre sacan a la luz de nuevo un espléndido amanecer lleno de belleza. Y una sonrisa que brilla una vez mas.
Esperemos del conocimiento actual y las comunicaciones sociales nos lleven a un profundo entendimiento entre seres humanos y ello nos haga ver la similitud entre nosotros, las mismas prioridades, el mismo corazón.
Y yo, ahora que ya voy entendiendo mi ignorancia, hasta tal punto que estoy convencido que estoy vivo fruto de la buena casualidad, y que casi todo es por azar.
Podría citar un sin fin  de ejemplos que llegarías a comprender que la buena suerte además de prepararla, hay que tenerla al nacer…
Por ello procuraré ser paciente una vez mas con quienes hablan sin conocer, juzgan sin pensar y actúan de la misma manera.
Creo que la paciencia y respirar oxígeno en un momento a solas es lo mejor que podemos hacer con los demás.
No sé si lo conseguiré, al menos lo intentaré…
 

Responder

