Adiós, amigo… Adiós.

José Antonio, mi amigo, ayer dejó de existir con 54 años… Su corazón le dijo basta.

Atrás quedan cientos de cafés nocturnos, risas y anécdotas… Conocíamos nuestros taxis a gran distancia, nos saludábamos y seguíamos camino en busca de algún cliente… Peinábamos las mismas calles de los mismos barrios, porque somos animales de costumbres y cada noche conversábamos con nuestras emisoras de infinidad de temas; a veces incluso demasiado personales. charlábamos incluso más que en nuestra casa con nuestras familias…

A nuestra manera nos apreciábamos, no en vano tomábamos esos cafés juntos e incluso en repetidas ocasiones nos íbamos a comer a la Plaza de Movera, lo mismo que con José María, otro compañero.

Nos partíamos de la risa con las bromas e imitaciones que hacía a sus perros… Llegaba un momento que nos hacía mas gracia verle gesticular que la propia historia en sí…

La crisis en el sector comenzó a azotar de lleno y aquellas historias se volvieron únicas para siempre… José Antonio dejó el gremio, como más tarde lo hiciera yo. Él sin embargo se centró en otra actividad, yo sin embargo no he parado de ir y venir en el gremio por mis circunstancias personales.

Le perdí la pista un gran tiempo, desgraciadamente, cuando marché a Asturias, pero no le olvidé sin embargo.Hace unos días les hablé de él en casa… Y de su hermano. También de su cuñado tristemente fallecido hace muchos años…

Hoy fui a decirle adiós, el último adiós, besé a sus padres…  Sin esperarlo por mi cabeza pasaron todos aquellos especiales momentos vividos con él, agolpándose sin piedad en mis ojos, recordando conversaciones acabadas en “para toda la vida”… ahora se quedaban en el aire.

“La vida es corta, amigo mío y te lo digo con todo el dolor y amargura de saberte lejos de tu cuerpo… La noche te echará de menos y también el ingrato gremio del taxi… dejaste una mujer y unas hijas.

La próxima copa de vino será para recordar que un gran tipo temperamental y bueno, se nos fue por la autopista hacia el cielo”

Descansa en paz,  José Antonio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s