¿ Quien es @Zarasturias ?

20140117-020343.jpg

Hace unos días, un amigo me pedía algunas recomendaciones para conseguir más seguidores en Twitter, y la verdad no sé como empezar… Porque creo que no hay nada en concreto que haga aumentar los verdaderos seguidores, porque ya se sabe que existen empresas que se dedican a vender falsos seguidores… Puedes comprobarlo mirando la cuenta de muchos famosos, la cantidad de perfiles vacíos que les siguen…

Al principio de abrir mi cuenta personal en Twitter @Zarasturias, no entendía casi nada, había que decir algo para promocionarse… En mi caso era el servicio del taxi… Así que empecé a seguir a compañeros del taxi… Luego más tarde a personas relacionadas con Zaragoza, la ciudad donde nací y actualmente vivo.

Es verdad que me llamó mucho la atención, la cantidad de información que leía siguiendo a algún periódico… No podía comprender como algunas personas tuitearan tanto…

Había funciones en Twitter que yo desconocía por completo, me refiero a las listas… Actualmente pienso que es el jugo básico de esta red social .

Y cómo no… Me entró el gusanillo de seguir a mucha gente sin clasificar absolutamente nada… Pronto se llenó mi cuenta de cientos de seguidores que muchas veces ni siquiera entendía el idioma en el que escribían aquellos tweets o mensajes de no más de 140 caracteres.

Rápidamente me di cuenta que cuanto más activo era en la red más seguidores obtenía… Pero claro el contenido de los mensajes era esencial y según de lo que se comentaba, en vez de ganar seguidores, los perdía… Claro que con volver a seguir a otros cien… Se arreglaba el roto…. Incluso puedo afirmar que cada vez aumentaba el número…
Se trataba de seguir a cien o más cada día y eliminar a los que no devolvían el seguimiento y al final podías llegar a tener un ejército de personas inactivas o que sencillamente Twitter no significaba nada en especial por no saber utilizarlo… Por ejemplo.

A pesar de llegar a tener miles de seguidores, no servían absolutamente para nada…

Observé que Twitter, bien cultivado puede dar muchas satisfacciones personales. Ni siquiera entraré en la palabra negocio ni marketing comercial ni coaching ni estrategias o guerrillas emprendedoras. No voy a entrar en esos terrenos por ahora…

Empecé a utilizar correctamente las herramientas de gestión y selección para Twitter. Me planteé que era lo que yo quería obtener, aprender o simplemente y llanamente curiosear por el mundo entero en tiempo real… Me podía enterar al instante que estaba ocurriendo en Japón durante el terrible seísmo… Podía sentir y llorar los acontecimientos del otro lado del globo terrestre.

En mis manos todo un abanico de información seleccionada según mis gustos…

Descubrí a gente sencillamente genial que ni siquiera eran mis amigos… Pero que podrían llegar a serlo. Todo un reto.

Pasaron los primeros años y pude darme cuenta que la objetividad y precaución con la comunidad eran lo más productivo, pero sobre todo aportar, compartir información de calidad es básicamente junto al respeto hacia las personas lo que hace que cada seguidor sea real y humano.

No todos podemos ser famosos, la sencillez es un tesoro inigualable…

No importa el número de seguidores… Nadie te podrá decir algo tan claro: Es el tiempo y la paciencia lo que te dará las mayores satisfacciones en este mundo tan real como la vida misma…

Personas afines, personas auténticas, personas malvadas… En la red solo se puede tener mucha precaución, pero jamás miedo. Tenemos a las fuerzas del orden detrás de cada caso denunciado. Esto ha cambiado para siempre… Es el principio de una gran era de la comunicación.

@Zarasturias posee listas o temas seleccionados… Desde las últimas noticias hasta la más alta gastronomía… Pasando por el humor, frases, meteorología… Puedo seleccionar a gente cercana. Incluso puedo interactuar sobre un partido de fútbol emitido desde Australia con un simple símbolo #. Con imaginación podrás llegar a entender lo que supone ponerse de acuerdo grandes masas de personas para llevar a cabo una protesta o cualquier otra manifestación humana…. Por ello se están tomando polémicas medidas de seguridad ante esta nueva revolución que debería utilizarse siempre por el bien… Algo difícil ¿ No crees ?

Sencillamente genial.

En estos últimos tiempos comencé a darme cuenta que es imposible seguir o atender a 12000 personas al mismo tiempo…
Tenía que seleccionar ( Jamás limpiar ) . Lo que ocurriría después de eliminar a miles de seguidores era previsible. Pero no me obsesionó demasiado… Muchos cientos dejaron de seguirme al instante e incluso muchos me bloquearon por ególatra… Algo muy lejos de mi realidad. Pero Twitter es así.

Sin embargo mi TL o comunidad es agradable de seguir… Y aunque tampoco soy capaz de estar pendiente de 2000. La cosa cambió bastante, desde luego…

Seguramente me he dejado cosas importantes pero básicamente Twitter es respeto, comunicación selección y sobre todo paciencia en el tiempo…

Zarasturias soy yo mismo… Donde mis mensajes llegan a todo el mundo que me quiera escuchar… Donde seleccionó mis gustos y mis ilusiones.

Twitter es la vida elevada a su máxima emoción… Compruébalo tu mism@.

P.D.

A partir de ahora muchos post que publique tendrán imperfecciones ortográficas, debido a que son escritos desde mi smarphone… dentro de un taxi en muchas ocasiones.

Luego serán debidamente corregidos y se modificará ligeramente el contenido. ;)

 

2 comentarios en “¿ Quien es @Zarasturias ?

  1. Estoy de acuerdo. No sé cómo se puede seguir a tantas personas. Yo sigo como a unas 500, pero ya llevo 3 años y pico con la cuenta. Yo suelo dejar de seguir a aquillos que tuitean demasiado y no se ve nada más que sus mensajes en mi cuenta. Tú eres una de las primeras personas a quien seguí, cuando tenías la imagen de un gato, me parece. De ti encontré a Paco Fernández, a quien tengo ahora como amigo en FB. En mi experiencia, Sí se puede hacer amigos a través de las redes sociales. Yo ya he hecho unos cuantos y todos parecen gente muy decente y les he cogido cariño, aunque también hay muchos que sólo van a vender su productos, libros, etc. y por supuesto, los desagradables, pero a esos sí que no los sigo.

    Un buen blog. Gracias por compartir.

    • Muchas gracias por comentar, seguiré a delante… Pero soy más de blog que de twitter. No sé quien eres en twitter… Ni siquiera si te sigo. Dime quien eres y me encantaría interactuar contigo.

      Un abrazo

Responder

