Alegría

2013-11-24 18.15.04

Cada año por estas fechas empiezan a asomar los primeros destellos de colores en establecimientos comerciales, son las luces de la Navidad.

Ya sé que nada tienen que ver con el verdadero sentimiento religioso, dado que con un simple adorno con la imagen del nacimiento de Jesús en el balcón de cada hogar, bastaría para transmitirnos el calor y la alegría de la celebración.

Pero no podemos amargarnos con comparaciones y sentimientos melancólicos que aunque serán inevitables, debemos recordar lo que el presente nos da, y por lo que debemos luchar cada día.

Lo pasado no vuelve y el futuro es impredecible.

Por eso, yo quiero recibir positivamente la pre navidad y no pienso añadir ninguna comparación ni ninguna conclusión absurda. La gente que quiere ser capaz de pasar unas buenas fiestas porque el resto del año, se sienten presionados con el trabajo, con el desempleo, con las injusticias o con el bombardeo de la corrupción política… Adelante, es una nueva oportunidad de cambiar el planteamiento con el año nuevo.  Al menos intentarlo.

Miremos con mirada optimista el consumo responsable, al fin y al cabo, muchos ya hemos cambiado para siempre con la larga experiencia de la crisis… y lo que nos queda hacia el seguro camino de la recuperación. Gobierne quien gobierne.

Yo me siento genial y contento, mi organismo me pide vida activa…  Quiero trabajar en 2014.

Quiero vivir.

Responder

