La verdad sobre un tipo “cool” llamado @taxioviedo

calvo1

Cuando empecé a escribir en Blogger en el año 2008, lo hice con la misma ilusión que escribo en estos momentos…

Quería contar con toda mi frescura que sentía en aquellos años… que amaba España, Aragón y sobre todo Zaragoza, el lugar en el que el destino quiso que yo naciese… Sin ningún extremismo.

Cada historia de taxi (podéis leerla en archivos de 2008) era una experiencia que yo quería plasmar sin ningún tipo de lucro… Sencillamente por puro amor a la escritura y sobre todo para que quedase en el recuerdo. Pensé que merecía la pena y en la actualidad me encanta volver a vivirlas…

Cuando algún lector dejaba un comentario, me encantaba pensar que alguien se detuvo a leerlo y que opinaba sobre aquello o lo otro…

De repente un taxista como yo de Oviedo llamado Ricardo, empezó a comentar y mas o menos me pareció un gran tipo, con iniciativa y buenos valores.

Por aquellos entonces me invitaron a hacer una entrevista en el Heraldo de Aragón, porque les pareció interesante el blog y mi experiencia de entonces 20 años en un taxi, repleto de historias y de vivencias.

Mi nuevo comentarista Ricardo el taxista, se interesó de manera especial por mí y sobre todo insistió con correos electrónicos que le mencionase a él en la estrevista y sus nuevos proyectos en Twitter. Lo mismo hizo con Olga, taxista de Madrid y actual amiga nuestra y presidenta de la Asociación eTaxi Madrid.

A mí realmente me encantó, Olga asturiana como Susy mi mujer y Ricardo que también vive en Asturias…

En uno de nuestros viajes, quedamos en conocernos personalmente e intercambiar impresiones con aquel supuesto compañero, emprendedor y buena persona…

El lugar de encuentro: la calle Valentin Masip de Oviedo enfrente de la parada de taxi… en un bar sencillo.

El hombre, calvo con ojos claros, y taxista empezó a interesarse por nosotros ; por  Susy y por mí. Nos aconsejó la compra de un smarphone  blackberry y nos enseñó toda la clase de habilidades, entonces nuevas para mí… Con app de calendarios en google incluídas, supuesta agenda repleta.

Sinceramente, aunque algo empalagoso y con demasiado ego, el tipo al menos tenía mucha iniciativa, aunque siempre dejaba bien claro que no tenía un céntimo en el bolsillo y como todos, muchas deudas por pagar…

Al siguiente viaje intimamos un poco más y aunque sinceramente me pareció un tipo con pocos hechos y muchas palabras, me cayó simpático. Comentamos de muchas cosas, de negocios, de compañeros de otras regiones que taxistas como nosotros, eran grandes emprendedores, comentamos la posibilidad incluso de unirnos en algún proyecto…

Ya como amigos, le comenté a Ricardo, mi larga trayectoria en el taxi, desde bien joven con 19 años hasta la actualidad, recuerdo que le comenté que jamás tuve ningún problema con nadie… Excepto una desgracia muy grave que me sucedió en 1991, una lotería pero de las malas, me tocó vivir en mis propias carnes.

Creo que no hay mayor desgracia que le acusen a uno de un terrible delito de abusos hacia una mujer sin haberlos cometido… Afortunadamente aquello quedó en un juicio y en muchos quebraderos de cabeza para mí después de dos largos años de ir y venir a un juzgado. Sobre aquello, se supo que había algún alto cargo implicado en aquella trampa hacia  el acusado… Que me tocó pagar a mí con tan sólo 21 años.

Nunca sabré la verdad si aquel suceso ocurrió realmente y fué una terrible equivocación física, o si fué una invención fatal que no me explico por qué…

De todo se sale en esta vida y después de 23 años, nunca jamás tuve ningún problema con nadie y menos con ninguna mujer.  Una vida completamente feliz y completa con una gran familia numerosa que vamos saliendo adelante, con tropezones y avanzando siempre con la verdad y honestidad, por bandera.

Volviendo a los hechos, nos involucramos en una empresa de transporte de lujo de viajeros clase vip, en la cual yo pertenezco actualmente como segundo accionista.

Al señor Ricardo se le ofreció la oportunidad de formar parte de la empresa sin poder aportar económicamente absolutamente nada de momento. Tan sólo tenía muchas ideas desproporcionadas y alejadas de la realidad. No obstante se le concedió un plazo razonable de tiempo para que desarrollase su supuesta sabiduría e incluso en el sentido económico.  Tras un periodo de tiempo, el señor Ricardo, no ofreció ni dinero ni clientes… Tan sólo se centró en intereses puramente personales ( reparto de folletos en Oviedo, por intentar conseguir excursiones y algún que otro aeropuerto)    Nada     interesante.

Después de todos estos años, la mala fe de este señor asalariado en el taxi 299 de Oviedo y de su hermano propietario y titular, se vino incrementando en contra de nuestra paz y tranquilidad.

Al principio cuando fuimos a vivir a Oviedo, tiempos difíciles en todos los sentidos, venía a mi negocio, una pequeña librería, intentando enseñarnos de como poner un escaparate. Anunciando donde él compraba los libros y otras lindezas como supuestas llamadas de clientes (inexistentes) a su móvil… que por pura vergüenza ajena guardábamos silencio.

Yo no sé si al final, se dio cuenta que hacíamos caso omiso de sus cuentos e invenciones, pero de repente todo se volvió en contra de mi familia… Correos electrónicos con amenazas, cuentas anónimas en twitter, incluso su hermano llegó a pasar en plan mirada desafiante a nuestro lado.

Esto no cayó en saco roto y lo pusimos en conocimiento de un abogado ovetense… y allí quedaron correos y amenazas de esta pareja de taxistas…

En las amenazas, me acusaban entre otras cosas de delitos sexuales supuestamente cometidos ( todos falsos ) e insultos a mi mujer atentando gravemente contra mi intimidad y el honor.

No sé si os hacéis cargo de semejantes personas y su gran maldad con quienes ignoran la actitud de ellos.

Actualmente no trabajo en el taxi, sin embargo mi mujer Susy sí esta en el gremio, tenemos buenos proyectos pensando en el taxi siempre.

Hace poco por pura rabia y despropósito se dedica el señor Ricardo con sus cuentas spam en twitter a menospreciarnos…

Es difícil escribir todo esto, pero quiero que lleguéis entender la mala fe  y las malas artes de toda esta clase de gente que circula por las redes como emprendedores y optimistas cuando realmente no tienen nada de valor.

Ojo con los elogios de quienes no os conocen.

6 comentarios en “La verdad sobre un tipo “cool” llamado @taxioviedo

  1. Siguiendo la misma estrategia de siempre, mentira sobre mentira… Siempre la palabra de uno contra la de otro… Siempre mintiendo y siempre encontrando a gente libre de maldades en las cuales poder actuar.

    Innombrable, tu comentario, directamente a la basura.

Responder

