Julio, calor y lágrimas

Tardes de mucho calor en Zaragoza…

Hoy día de luto nacional, por casi ochenta fallecidos en accidente ferroviario por fallo humano o mecánico, quiero pensar que no fue una imprudencia temeraria.

Hace años, muchos años circulaba yo por Talavera de la Reina, por aquellos entonces, la banda de asesinos ETA asesinaba sin piedad a Miguel Angel Blanco y mis lágrimas recorrían mi rostro sin control.

Esta mañana al despertarme y enterarme de la cantidad de víctimas en el accidente, no pude evitar caer en un gran bajón… imposible escribir una palabra en las redes sociales, un nudo en mi garganta me dificultaba respirar. Es el precio de ser hipersensible e impresionable por estas desgracias…

De nuevo Julio volvió a ser trágico y caluroso, como si el tiempo hubiese permanecido parado, desgracia tras desgracia.

La vida continúa y mañana volverá a salir el sol, aunque ya no pueda iluminar las vidas truncadas en el accidente, aunque sólo nos quede el recuerdo de aquel joven concejal lleno de ilusión.

El futuro lleno de incertidumbre en esta España corrupta e injusta, gente desorientada y enrarecida por un aire contaminado, faltos de valores.

Hoy estoy triste, pero a buen seguro que volveré a brillar… Por mi propio bien.

Responder

