Elegir la melodía… depende de tí.

Las noches en Zaragoza han dejado de tener vida nocturna. Ésto no es una capital, ni siquiera la segunda ni la tercera ciudad, creo que somos la quinta, bueno realmente me importa muy poco el lugar que está la ciudad, entre otras cosas porque yo no elegí nacer en Zaragoza, ni siquiera en España. Si nos ponemos a pensar un poco nos daremos cuenta que ni el nombre que nos pusieron nuestros padres, lo elegímos…

Pero echo de menos aquella vidilla nocturna que años atrás existía en las viejas calles del casco, cuando los trabajadores de la hostelería se tomaban la copita con sus colegas, entonces había más alegría que ahora. Nos estamos volviendo “Europeos” y a las diez de la noche, no queda ni Cristo. Bueno, el servicio de limpieza, los radares de la Policía local, taxis, taxis, taxis y algun que otro despistado. Ah! y las urgencias al hospital, se me olvidaba.

Nos miramos de reojo en los semáforos, dejamos medio metro de distancia, para no ver la cara del conductor de al lado. La música sigue sonando en mi radio, algunos compañeros con “El Larguero”, otros con “Hablar por hablar”.

Si quiero, puedo amargarme rápidamente con un ambiente aburrido y de color ámbar de las farolas que parecen de polígono industrial. Puedo elegir y pasarme al relax y la calma, disfrutar de la conducción y la buena música. Descansar y tomar un buen café calentito, para después seguir.

Puedo pensar en el próximo post del blog, en lo que os voy a contar o lo que no puedo contar a casi nadie. Pensar en positivo me sienta bien, aunque alguna vez sea más difícil conseguirlo.

Recuerdo al violinista aquel que seguía tocando a pesar de los infortunios, porque él se debía a su labor y realizarlo con esmero y arte era su misión en el mundo. No importaba si los demás comprendían o nó su actitud , se bastaba a sí mismo…

Es mi música, el taxi es mi violín.

Anuncios

Un comentario en “Elegir la melodía… depende de tí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s