La flota de taxis saldrá al completo durante los fines de semana de las fiestas del Pilar


La totalidad de la flota de taxis de Zaragoza, 1.777 vehículos, circularán las noches de los dos fines de semana de las fiestas del Pilar: los viernes 9 y 16 de octubre y los sábados 10 y 17, desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana, según señaló la Asociación Provincial del Taxi a 20 minutos.

Además, este dispositivo se repetirá en la víspera y durante todo el 12 de octubre. Los recintos de Valdespartera y de Interpeñas son dos de los puntos que más transporte público requieren por su larga distancia al casco urbano.

Esta lejanía y los cortes de arterias como Gómez Laguna o Vía Hispanidad por las obras de tranvía podrían provocar un mayor uso de taxis. El tráfico podría desviarse además por el tercer y el cuarto cinturón para sortear los cortes.

En Zaragoza hay 1.777 taxistasAun así, los taxistas permanecen escépticos sobre su utilización en fiestas. “Habrá más coches en la calle que demanda, pero aun así vamos a circular sin parar”, subrayó la Asociación Provincial del Taxi.

Durante los fines de semana de las fiestas del Pilar la población de Zaragoza llega a duplicarse por los numerosos visitantes que llegan, animados porque el Día de la Hispanidad es festivo en todo el país.

Habitualmente las noches de los sábados ordinarios circulan casi 800 taxis y es difícil encontrar un vehículo libre a determinadas horas. Sin embargo los conductores aseguran que sus ingresos son un 40% inferiores a los que registraban hace dos años.

Más de treinta autobuses urbanos sustituirán sus antiguas mamparas de protección por otras más amplias para proteger a los conductores para las próximas fiestas, según acordó la empresa con los trabajadores. Los trabajos ya se están llevando a cabo en los talleres, según fuentes de Tuzsa. En las fiestas de 2008, los vándalos rompieron lunas y realizaron pintadas en treinta autobuses. Los daños provocados se valoraron en más de 25.000 euros, según el Ayuntamiento.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s