" Mi último Citroen de taxi "


Las campañas por internet en contra de una marca o comercio, nunca me gustaron, pero ésta vez creo que ya la realidad supera a la ficción.

El taxi C4 es un coche amplio y comodísimo, agradable en su interior y fácil de adaptarse. En cuanto a los nuevos motores con poca cilindrada y muchos CV, dejan mucho que desear bajo mi humilde punto de vista PRÁCTICO.

Vayamos por partes: Si usted no hace más de 20000 Kms al año, cierre el aspa de su navegador y olvídese de la opinión de un taxista que ha vivido su experiencia más triste con la marca CITROEN.

Lo que parecía un ruidito más bien de un manguito de aire desajustado, al final ha resultado que procede de la CAJA DE VELOCIDADES y que aún estando a medio año del final de la garantía, CITROEN se desentiende por completo.

CITROEN vuelve a no hacerse responsable del vehículo, alegando una serie de NORMAS INTERNAS que según el encargado de taller se oculta al cliente y ésto es lo que toca: BUSCARME LA VIDA EN AGOSTO.
con el coche desguazado; gracias a Dios en una Cooperativa de taxis que me acoge y me da toda clase de facilidades: Desde rapidez, hasta financiación socorrida, e incluso si es posible, taxi de sustitución si fuese necesario.

Como seguramente me buscaré la vida una vez más a mi manera, quiero ir al grano directamente:

CITROEN a pesar de ser el segundo en ventas en el mes de Julio en Zaragoza, detrás de OPEL, sinceramente me parece una marca PÉSIMA e irresponsable y no por sus vehículos sino por su servicio post venta INSOPORTABLE de aguantar.

El encargado comercial, ésta mañana, no tuvo más remedio que sincerarse conmmigo cuando observó mi buenas maneras de razonar y me confesó:

  • SEAT, SKODA y alguna marca más, – SI – dan la cara ante una avería ajena al usuario en periodo de garantía como el VOLANTE MOTOR , piezas defectuosas ect.
  • -Yo que tú NO ME COMPRARIA UN CITROEN ante estas cosas”, arréglalo en tu Cooperativa de Taxis.

-Os lo juro por mis muertos que ésto me ha pasado y ésto es lo que escribo.

A dos días de mis vacaciones en Asturias; dudo mucho si tendré disponible alguna caja de cambios en algún desguace que mis mecánicos de COOPERATIVA DE TAXIS DE ZARAGOZA, sin duda alguna me repondrán en menos de dos días; si la hubiese, claro.

No vayáis a pensar que voy a cambiar de coche de momento, porque ni puedo, ni quiero.

-¿Porque?

Porque doy por hecho que la garantía se acabó y procuraré cuidar de mi coche que no es ni mejor ni peor que el suyo, querido lector.

Cuanto más años me dure, mejor. Porque a vista de un buen mecánico, se pide pieza, se sustituye y se acabó. (dando igual que sea Skoda o Mercedes, por poner ejemplos)

Será mi último coche CITROEN por el mal servicio que CITROEN COGULLADA está ofreciendo a sus clientes, que utilizan verdaderamente sus vehículos.

A ésta mierda de gente, sólo les interesa el dominguero y currante que no entiende de mecánica, cargado de maletas y sombrillas de playa, que no haga más de 20000 kms. al año. Y así poder despedirlos del concesionario con una palmadita en la espalda y obsequiandoles unos globitos con el logo CITROEN a los nenes.

Para un blogger , me consta que los post largos y en plan pataleta no son buenos, pero queridos amigos: ésta es la verdad. La mía.

Como ejemplo os pongo el comentario del compañero de Barcelona:

“me compre un c5 cuando salieron para taxi. A los 11 meses se fundio la culata, el ordenador de a bordo,las luces que iban solas con la oscuridad estaban encendiads todo el dia etc etc etc un monton de cosas, entraba todo en garantia perfecto.
El taxi estuvo en eltaller 60 dias!!! porque no tenian tornillos para apretar la culata y los traian de no se donde coño. Total 60 dias suspendido de empleo y sueldo porque a ellos les dio la gana y no pagaron un duro porque ellos se escudaban en que me dejaban un xsara pa pasearme mientras lo arreglaban.
Al final fui con un amigo a la citroen, le “dijo” 4 cosas al jefe de ventas e incriblemente despues de 60 dias en dos estuvo arreglado,evidentemente por la presion ejercida sino aun estamos esperando el barco del sudeste asiatico.
Nada mas sacarlo lo vendi,perdi 2 millones de pesetas pero fuera!!! me compre un skoda Superb y arreglado “

12 de agosto de 2009 9:22

P. D. Gracias Juanmi (LABROS) lic. 185 por tu amistad, tus HECHOS y tus palabras de ánimo en primera persona…

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8 comentarios en “" Mi último Citroen de taxi "

  1. Si que lo tuyo es mala suerte José..

    Como bien te dice Susy hay que tirar adelante que no hay mal que 100 dias dure y tu coche ya tiene que estar en el dia 99..

    Yo lo que ya me ha quedado claro, es que a la hora de mirar el coche ya no vale con que este me gusta, viene con tales extras.. y el precio en si del coche.. sino que hay que mirar postventa, garantias, seguros, precios de las revisiones..

    Suerte amigo, que encuentres esa caja de cambios a tiempo, con las 3 “B” y podais disfrutar de las vacaciones como os merecéis.

    Por cierto una preguntica..

    ¿Cuantos kilometros de “vida” puede llegar hacer un coche diesel?

    Yo es que en temas de mecanica.. Solo recuerdo los 217 euros de ayer por cambiar filtros, y aceite..

    Un abrazo familia!

  2. Resignacion Jose-estas cosas pasan y en todas las marcas ya te contare lka que tuve yo con hyundai españa, supongo que la expresion es una averia por desgaste te suena, te envio el telefono de una central de desguaces de leon que trabaja con desguaces de toda españa haber si tienes suerte 987.643.323.
    Aprevecha als vacaciones en mi tierra pa descanasar y desconectar, por cierto esta semana pasada vi al 55 de zaragoza en oviedo un octavia o muchos viajes salen para aqui o nos vais a invadir jejeje
    un saludo

  3. Haber si te veo algun dia y te cuento mis penas con el coche…dos culatas…dos volantes motor…etcccc tres turbos…piensa que siempre hay gente peor….. y lo importante saludddd.. un saludo.

  4. Tecnology, espero tener suerte.

    Un coche diesel viene a hacer 400000 kmsmsin demasiados problemas con el mantenimiento habitual. Pero el motor es una pieza llena de partes sustituibles. Si una de esa parte, cuando se estropea es carísima, se plantea la posibilidad de un cambio de motor. Por ejemplo una carísima bomba de gasoil, o una culata ect.

    Saludos.

  5. ¡Hola Juanillo! ya ves como ando…

    Muchísimas gracias por ése teléfono que lo guardo ya mismo.

    La frase “por desgaste” es muy amplia y muy socorrida.

    Bueno, de nuevo mil gracias, Juanillo.

  6. me compre un c5 cuando salieron para taxi. A los 11 meses se fundio la culata, el ordenador de a bordo,las luces que iban solas con la oscuridad estaban encendiads todo el dia etc etc etc un monton de cosas, entraba todo en garantia perfecto.
    El taxi estuvo en eltaller 60 dias!!! porque no tenian tornillos para apretar la culata y los traian de no se donde coño. Total 60 dias suspendido de empleo y sueldo porque a ellos les dio la gana y no pagaron un duro porque ellos se escudaban en que me dejaban un xsara pa pasearme mientras lo arreglaban.
    Al final fui con un amigo a la citroen, le “dijo” 4 cosas al jefe de ventas e incriblemente despues de 60 dias en dos estuvo arreglado,evidentemente por la presion ejercida sino aun estamos esperando el barco del sudeste asiatico.
    Nada mas sacarlo lo vendi,perdi 2 millones de pesetas pero fuera!!! me compre un skoda Superb y

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