El vuelo de los gansos…


La ciencia ha descubierto el porqué los gansos vuelan juntos. Vuelan formando una “V”, porque cada pájaro al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V, todo el grupo aumenta por lo menos en un 70% su poder de vuelo, comparado a que cada pájaro lo hiciera solo.
Debemos considerar que la unión hace la fuerza.
Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Unidos vencemos, divididos caemos.
Cuando un líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.
Todos debemos estar dispuestos a asumir responsabilidades.
Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos y lo hacen con frecuencia para estimular a los que van adelante para mantener la velocidad.
Una palabra de aliento incrementa las fuerzas.
Cuando un ganso enferma o cae herido, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, y se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere.

Que cada uno extraiga sus propias conclusiones, y las comparta si quiere, no en vano, nos suponemos más evolucionados que los gansos…, y las ranas!!!

(Texto extraído de la red)

Anuncios

2 comentarios en “El vuelo de los gansos…

  1. No sé de cuándo es la investigación científica, pero está claro cientos de miles de años de evolución sirven para elegir las estrategias más propicias. Lo que extraño es que no se hiciera la hipótesis antes.

    Hay seres vivos que cooperan entre ellos, otros cooperan incluso con otras especies distintas, pero también hay organismos que se aprovechan de otros, incluso de su misma especie.

    Existe un gusano que parasita grillos, saltamontes, etc… cuando se ha cansado de comer lo mismo que el grillo, le induce a que busque una masa de agua y se lance a ella. Entonces el gusano sale del grillo para buscar pareja.

    Los seres humanos cooperamos, pero también somos capaces de parasitar y lavar el cerebro a otros. Y lo mejor de todo es que cada uno de nosotros es distinto.

    Un abrazo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s